LÜDERITZ

PROTAGONISTAS

Capitana Nelago Kwedhi

 

Nelago Kewdhi es la primera mujer namibia que ha conseguido el título de capitana de barco. Nacida en Ondangwa, al norte de Namibia a cientos de kilómetros de la costa, sintió la llamada del mar buscando un futuro mejor. Estudió en el Namibia and Fisheries Institute (NAMFI) en Walvis Bay y, desde hace 16 años, trabaja en Novanam (una de las filiales de Pescanova en Namibia).

 

Actualmente es primera oficial (subcapitana) de un barco de pesca.

 

“Soy una mujer afortunada. Creo que mi historia inspirará a la gente”. Y es que Nelago significa “Suerte”…

 

Ver vídeo

Ver vídeo

SUSAN KAULIGE

 

Group senior manager quality control. “La calidad significa el compromiso de que hagamos lo que decimos. Lüderitz es un área muy remota en Namibia, pero la hicimos nuestra casa”.

 

Ver vídeo

PEHAFO ILONGA

 

Shift leader production. “Empecé como una trabajadora de producción y me fueron ascendiendo. Actualmente dirijo a 500 personas.”

 

Ver vídeo

LLEWELLYN BOER

 

Llewellyn es formador en Lüderitz y tiene claro que lo importante en una empresa son las personas.

 

“Su compromiso es esencial para conseguir un producto de calidad. Las personas son nuestro mejor valor. Por eso, cuidamos de todas ellas y velamos por su bienestar en todo momento”.

 

Ver vídeo

ANGEL TORDESILLAS

 

Fundador de Pescanova Namibia – Sudáfrica . Ángel ha sido un emprendedor de la industria pesquera y ha observado con orgullo como Lüderitz se ha convertido en una ciudad de referencia del sector para todo el continente africano.

IMMANUEL NAMUKOUMBA

 

Responsable RR.HH. de Pescanova en Lüderitz. Para Immanuel, Lüderitz era considerada una ciudad fantasma, pero tras la independencia, cuando la industria pesquera se instaló, la gente empezó a acudir en busca de trabajo. Según sus propias palabras, el resultado ha hecho a este lugar revivir.

IVONNE WAIDULA

 

Directora de guardería para los hijos de los empleados de Pescanova en Lüderitz. Empezó como limpiadora, cocinera, maestra… y hoy es la directora de un centro donde acuden diariamente 143 niños hasta los 6 años. Ivonne es un ejemplo de implicación con la comunidad y nos recuerda que el porvenir de una ciudad se construye desde la infancia.

ELIZABETH AMISS

 

Tras más de 20 años trabajando como responsable de la tienda de Novanam en Lüdertiz, Elizabeth no puede imaginar a los habitantes del pueblo sin consumir pescado… Ni a todas las ciudades de sus alrededores a las que también abastecen desde allí.

 

Hace unos años, en la población de Lüdertiz y alrededores no se consumían pescado, y únicamente a través de la tienda de Novanam tuvieron acceso a él.

BRIGITTE FREDERIKS

 

Brigitte es actualmente la vicealcaldesa de Lüderitz. Comenzó su vida laboral en la fábrica de Novanam limpiando pescado en las líneas de producción. Fue ascendiendo en la empresa y, tras trabajar en la compañía durante 16 años, decidió dedicarse a la política. Está convencida de que hay que dejar de pensar que los puestos de responsabilidad son solo cosa de hombres.

JENARO PÉREZ OUTEIRAL

 

Jefe de máquinas. Jenaro ha pasado más tiempo sobre las aguas del mar que con su inseparable moto en tierra firme. Él ha sido testigo de excepción de cómo, gracias a la inversión en innovación, la vida a bordo es más sencilla y llevadera.

BELARMINO ECHEVERRI

 

Capitán del Kamali, Belarmino sabe a ciencia cierta que la pesca se considera un catalizador importantísimo hacia un presente y un futuro mejor para la población namibia.